En la llamada “capital del Panucho”, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con líderes de mototaxistas, ante quienes destacó la importancia del diálogo con diferentes sectores para tomar mejores decisiones que impulsen el crecimiento de Yucatán.
“Nadie va a tomar buenas decisiones como gobernante sino está en contacto y en constante diálogo con las diferentes personas que habitan una ciudad, con las mujeres, los hombres, los comerciantes, los estudiantes, deportistas, y aquí hay una actividad muy importante que agrupa a más de 3 mil personas que son los mototaxistas”, expresó el político yucateco.
Durante un desayuno en el puesto de tortas de Doña Mosqui, comercio popular de la ciudad, Renán Barrera intercambió ideas con los líderes de mototaxistas, entre ellas, realizar un censo actualizado que propicie un mejor control y seguridad en su actividad.
“Es un gusto platicar con diferentes líderes, porque hoy todos están unidos en Kanasín para que le vaya bien al municipio. Si no hay unidad es muy complicado que les pueda generar un beneficio, por eso hay que sumar y multiplicar, esa es la única opción”, subrayó el alcalde de la capital yucateca.
Barrera Concha rechazó tajantemente el chantaje que han padecido los mototaxistas al ser utilizados durante años solo con fines políticos y sin ayudarlos para que el servicio que ofrecen se legalice y tengan mejores oportunidades.
“Aquí no podemos estar utilizando la dignidad de las personas, lo que queremos todos y todas es tener un trabajo digno, tener confianza y tener certeza de que podemos llevar un ingreso legal, bien remunerado a nuestra casa para pagar la comida y la educación de nuestros hijos”, señaló.
Acompañado del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, el munícipe meridano recorrió en mototaxi las calles kanasineras para constatar los trabajos realizados en materia de pavimentación de calles y apoyos a unidades deportivas, entre otras obras y servicios.
Posteriormente, Barrera Concha se trasladó al local “Los Tamarindos” donde militantes y dirigentes del Comité Municipal del PAN ya lo esperaban para escuchar su mensaje y convivir con ellos.
Texto: ACOM