México inició su participación en el US Open 2024 con el pie derecho gracias a Renata Zarazúa. La tenista se impuso en dos sets (6-1, 6-4) a la francesa Caroline Garcia para avanzar a la segunda ronda del certamen, algo que sólo había conseguido una vez en su carrera.
No es común ver a tenistas mexicanos dentro de los cuadros principales de singles de los Grand Slams y, mucho menos, que avancen rondas, pero precisamente Renata Zarazúa era la última que lo había conseguido durante Roland Garros 2020, cuando venció a la también francesa Elsa Jacquemot.
Después de cuatro años, Zarazúa volvió a la carga y consiguió la victoria más importante de su carrera profesional, que comenzó en 2016. La mexicana venció, por primera vez, a una contrincante dentro del top 30 del ranking mundial. Caroline Garcia actualmente es la número 30 y en su palmarés destacan un total de 11 títulos, tres de ellos de categoría 1000.
Por lo anterior, la francesa lucía como principal favorita para ganar este partido de primera ronda, pero la mexicana obtuvo el triunfo en poco más de 70 minutos de juego.
Otro argumento que estaba a favor de Garcia para ganar era el ranking, ya que Renata Zarazúa se encontraba a más de 60 peldaños de distancia al inicio de este partido, siendo la 92 del mundo.
La experimentada danesa Caroline Wozniacki, ganadora de 30 títulos (siendo el Australian Open 2018 el más destacado) y ranking 71 de la actualidad será la próxima contrincante de la mexicana.
Texto y foto: Agencias