Renuncia de Ebrard, para competir con piso parejo

El todavía canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, ha decido dar un paso a un lado, dejar la cancillería, pues tiene completo interés en respetar la ley electoral y hacer campaña para ganar la encuesta de Morena con piso parejo a todos los participantes. 

Como se recordará, Ebrard anunció que a partir del lunes 12 de junio se separa del cargo para dedicarse a promover la Cuarta Transformación y las políticas públicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Marcelo es el único que garantiza la continuidad con cambio”, insistió Geovanna Campos Vázquez, una de representantes del movimiento a favor de Ebrard en Yucatán. 

Resaltó el trabajo que hizo el Canciller en la presente administración, como fue la gestión de la política exterior, la compra de las vacunas para la pandemia y todos los problemas que presentó la administración federal al inicio del sexenio. 

“Este es el hombre que nosotros queremos para que gobierne a México”, resaltó. 

La diputada local, Rubí Be Chan, otra de las coordinadoras, dijo que el ex jefe de Gobierno en la Ciudad de México es un hombre forjado en la política desde hace 40 años y todo ello está publicado en el libro “El Camino de México”. 

“El libro retrata a un hombre extraordinario, fuera de común, que desde la infancia comenzó a formar el carácter que lo caracteriza y que lo tiene como uno de los favoritos del movimiento”, afirmó. 

También asistió a la cita con los medios, la diputada local por Quintana Roo, Luz María Beristaín; José Antonio Arce y Escamilla, hasta mayo pasado, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Campeche; así como Brenda Sánchez, representante de la organización nacional Feministas con Marcelo. 

Todos ellos destacaron el trabajo que ha desarrollado Marcelo Ebrard desde que participa en la política, así como en los cargos públicos que ha ostentado. 

“Yo participé en su gobierno en la Ciudad de México y doy constancia que Ebrard es un hombre feminista, que apoya las causas de las mujeres”, dijo Sánchez para concluir. 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando