El presidente estatal del tricolor considera que, con su salida, el senador traiciona a los votantes de ese partido que le han brindado su confianza
El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra aseguró que, con su renuncia, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín traicionó a los votantes de ese partido que votaron por él.
“No fue un candidato independiente que la gente votó por su persona, votaron por el partido. De hecho, no supe que hiciera una consulta a la gente para cambiarse de partido; es una senaduría que la militancia del PRI le dio, debería renunciar a esa senaduría, no al partido únicamente”, afirmó.
También criticó la incongruencia del senador Ramírez Marín, quien renunció a su militancia supuestamente para construir otra alternativa opositora al gobierno estatal, cuando en realidad se mudó al partido aliado del PAN en Yucatán: El Verde Ecologista.
“Sorprende que el senador nos diga que no quiere ser comparsa del PAN en una supuesta alianza que no existe en lo local, cuando ha colaborado con este gobierno al que llama rapaz, y extrañamente se cambió a un partido que le aprueba todo al PAN en el Congreso del Estado”, señaló.
Aunque no fue totalmente una sorpresa, la salida de Ramírez Marín para irse a buscar un espacio en Morena lo que finalmente ocurrió a través del Partido Verde, dejó muy mal sabor de boca entre quienes durante muchos años lo apoyaron en sus proyectos.
Tal es el caso de Jorge Carlos González, quien comentó a Peninsular Punto Medio que apenas hace unos días platicó con él, y recordó que en su último cumpleaños todavía hablaba de competir por la gubernatura representando al tricolor.
“Los amigos de Jorge Carlos están molestos, lo que hizo está mal, es una traición, la verdad en lo particular me disgusta porque ha vivido toda su vida, toda su carrera política en el PRI, todavía la semana pasada conversé con él y ahorita se voltea”, dijo molesto el entrevistado, quien en su momento fue titular del Ivey, en tiempos de Granja Ricalde.
Crónica anunciada: Payán
La dos veces alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, consideró que el salto de Ramírez Marín al Pvem fue una “crónica de un cambio esperado”, ya estaba “muy cuenteado” y que el PRI sigue hundido en el bache.
Señaló que es una decisión respetable, que era de las figuras de ese partido, pero aún quedan algunas como Dulce María Sauri, que buscan fortalecer a Morena a nivel nacional, ya que en estatal el PAN ha demostrado estabilidad.
Dijo que en Morena cada vez le dan menos espacio a gente identificada con la izquierda, ya que está lleno de políticos de otros partidos, de expriistas y expanistas.
Texto: ECO, M. Pool y D. Ail
Foto: Cortesía