Renuncian a Morena para sumarse al proyecto de Renán Barrera

“No queremos un gobierno de estado queremos ser libres como hasta ahora y no vivir bajo el autoritarismo el terror y el miedo”, dijo Armando Tello, fundador de Morena y ex Servidor de la Nación, en el marco de una rueda de prensa en la que con otros compañeros incluyendo militantes activos, anunciaron su renuncia a dicho partido.

También dieron a conocer los malos manejos que se realizaron en la delegación Yucatán de la Secretaría del Bienestar, donde afirman se cobraron apoyos a personas de la tercera edad o con discapacidad, sin que los beneficiarios hayan recibido el recurso.

“Los programas sociales son utilizados para engañar, mentir, al decir que si no votas por ellos, desaparecerán “nada más falso y mentiroso, ya que estos están legalmente protegidos y constituidos para el goce y usufructo de toda la población”, indicó.

Manifestaron que por esta razón, las más de 3000 personas a las que representan, estarán dando su apoyo a Renán Barrera Concha, Xóchitl Gálvez y en general a todos los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En su intervención, la señora Maricarmen Lázaro Jiménez, indicó que en el año 2019 fueron despedidos de su labor como Servidores de la Nación, sin que se valorara todo el apoyo que brindaron al inicio del programa, inclusive cobrando una cantidad menor a la estipulada.

En este sentido manifestaron que prevaleció el amiguismo, el influyentismo y el abuso del poder por parte del delegado del Bienestar, quien junto con sus allegados tuvo a su entero servicio todas las malas prácticas de la política actual.

También señaló que como represalia inclusive se le ha negado a su hija el derecho a obtener una beca.

“Morena es cosa del pasado, ahora junto al futuro gobernador Renán Barrera redoblaremos esfuerzos para regar hasta los que menos tienen y que no los engañen más”, dijo Rodrigo Rojas Becerril, quien aseguró que desde esta nueva trinchera lucharán para que nada ni nadie someta nuevamente al pueblo a un clientelismo popular y electorero.