Gracias a los trabajos realizados en 2020, el paso a desnivel no ha presentado nuevas afectaciones con las recientes lluvias atípicas registradas en Mérida
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, indicó que ha sido gracias a los trabajos realizados en 2020 que el paso a desnivel o deprimido no haya presentado nuevas afectaciones con las recientes lluvias atípicas registradas en la ciudad.
El funcionario municipal recordó que los trabajos efectuados durante meses para reparar y poder reabrir este Paso Inferior Vial consistieron en paredes integrales y estructura de acero que forma un acorazado, imposibilitando que existan fisuras que permitan la filtración del agua, así como la colocación de bombas para drenar el líquido.
“Está preparado para resistir los eventos de las fuerzas que puedan tener el empuje del agua ya que las bombas para drenar funcionan perfectamente “, señaló.
De igual manera, Loría Magdub indicó que se está trabajando en la colocación de una planta de emergencia eléctrica exclusiva para este conducto vial en caso de que exista un corte de energía eléctrica.
“Será garantía para que pueda estar circulando el agua aún cuando en la zona no se tuviera energía eléctrica”, aseguró.
Por otro lado, el también ingeniero informó que durante esta temporada de lluvias se tiene un registro de alrededor de 200 a 212 baches diarios, triplicando el número de reportes con respecto a las temporadas donde no se tienen lluvias.
“Es muy bueno que la gente nos reporte dónde se encuentra esto, para que nosotros podamos ir adonde así se necesite”, recalcó.
Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento de Mérida tiene el compromiso de atender estos reportes dentro de las 72 horas desde que se realice el reporte, donde en este periodo de huracanes se logra cumplir dentro de ese tiempo estimado el 75 por ciento de las demandas.
Texto y foto: Andrea Segura