Reporta Banxico leve incremento en la confianza del consumidor

En febrero de 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró un avance mensual de 0.1 puntos.

Se observaron alzas mensuales en los componentes que captan la percepción sobre la situación económica actual del país y el momento que viven los miembros del hogar, para realizar compras de bienes durables.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual del hogar y la situación económica futura del país retrocedieron de enero a febrero.

En términos desestacionalizados, en el segundo mes de 2022 el ICC presentó un aumento de 4.3 puntos en su comparación anual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país actualmente comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 0.7 puntos. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 0.8 puntos.

Texto y foto: Darwin Ail