La Secretaría de Salud de Yucatán (SSP) reportó otra jornada activa del covid-19 en la entidad, con 589 nuevos contagios y el fallecimiento de una persona, del género masculino y habitante de Valladolid.
Las autoridades dieron a conocer que nuevamente la entidad estuvo cerca de los 600 casos, con 573 infectados en Mérida, cuatro en Motul, tres en Chankom y uno en Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Dzitás, Hunucmá, Maní, Tunkás, Tzucacab y Valladolid.
El parte médico informó la muerte de un yucateco, de Valladolid, con problemas de diabetes, obesidad, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.
Del mismo modo, ayer inició una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus para la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años en 30 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 15 de julio.
Asimismo, cabe señalar que de los casos activos en la entidad, seis mil 503 permanecen estables, aislados, monitoreados por el personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.
Texto y foto: Cortesía