El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, manifestó que la construcción de la Unidad Deportiva Villa Palmira se encuentra en un 60% de avance, y debe estar lista para ser entregada antes del 25 de septiembre del presente año.
A casi 4 meses de haberse iniciado los trabajos de remodelación de las instalaciones, el funcionario manifestó que los trabajos van a buen ritmo y que es muy posible que sea entregada en la fecha antes mencionada.
“Hay que recordar que el monto de la inversión para esta unidad es de 50 millones de pesos, producto de un convenio que el Gobierno del Estado firmó con la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y por el momento según los arquitectos de la obra, hay un avance de aproximadamente el 60%”.
Manifestó que la obra consiste en la remodelación de una pista de 514 metros de largo con 5 metros de ancho; de todo el campo de fútbol y de softbol, incluyendo el césped, la tierra, el sistema de riego, la iluminación, gradas y techumbre.
También tendrá un Gimnasio de Usos Múltiples “C” para realización actividad física como zumba y cachibol para personas de todas las edades.
“A un costado habrá una instalación de primer nivel de tiro deportivo, que es una área con la que no contamos en el estado y que tendrá capacidad para que estén 32 jóvenes tirando al blanco al mismo tiempo. También tendremos por primera vez canchas oficiales de bádminton”, dijo.
Además se comenzaron a poner bases y columnas para el gimnasio de usos múltiples, que estará donde se encontraba la cancha de fútbol rápido. Asimismo, la construcción de baños, y el gimnasio climatizado y de tiro deportivo, con capacidad para 30 tiradores.
Por otro lado, Sosa Puerto manifestó que el Idey tratará de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para que les preste la unidad deportiva de Francisco de Montejo y negociarán con la Conade para que les asigne más recursos para remodelarlo, ya que el deporte yucateco necesita instalaciones deportivas de calidad.– Roberto Ojeda