OXKUTZCAB.- Son varios los ayuntamientos del sur del Estado que han reportado a través de las redes sociales o por medio de comunicados oficiales que han tenido problemas en el proceso de entrega-recepción.
En el municipio de Peto, el mismo alcalde Emerio Calderón dio a conocer que le fueron entregados equipos en muy mal estado o inservibles. Otro caso es el del municipio de Tzucacab, que en redes sociales dio a conocer que el municipio había sido presuntamente desmantelado de equipos básicos de cómputo y diversas herramientas que eran propiedad del municipio.
Al respecto, el presidente municipal no ha hecho ninguna declaración, pero se han visto publicaciones de las cuales se dan a conocer ciertas anomalías, una situación que también sucede el ayuntamiento de Tekax, además de que en Ticul también se habla de irregularidades en la entrega recepción, una situación similar en Muna.
Por lo anterior, se especula que el funcionamiento de los ayuntamientos ha sido lento como son la recolecta de basura, servicios de traslados médicos, mantenimiento de parques y jardines y se espera que el transcurso de esta semana los nuevos presidentes municipales esperan trabajar con normalidad.
Texto y fotos: Bernardino Paz