Reportan área de lodazales con agua estancada

A espaldas de la plaza Patio se encuentra un área verde en la que, por medio de al menos media docena de tubos de PVC, se descargan aguas negras que de manera constante fluyen y dejan enormes charcos de lodo, en los que hasta verdín se ha formado y los moscos están a la orden del día.

El equipo de Punto Medio estuvo en el lugar y documentó gráficamente la manera en la que se encuentra el sitio, que los transeúntes afirman, se ha mantenido de esta manera sin que alguien se preocupe por prevenir algún riesgo para la salud.

¿Y dónde quedaron las autoridades ambientales? Quién sabe, por aquí no las hemos visto, comentó uno de los choferes de un auto de plataforma que, junto con otros colegas, acostumbra a descansar unos momentos debajo de los frondosos árboles del lugar.

Los tubos aparentemente salen debajo del pavimento sobre la calle 15 de la Colonia Lázaro Cárdenas, justo en un espacio en el que se ha formado un charco de las mismas características que abarca la mitad de la arteria que es muy transitada por quienes requieren cortar camino para llegar a alguna de las colonias aledañas, entre ellos estudiantes que también se sientan a descansar bajo la sombra de los árboles.

En frente, dentro del estacionamiento del Centro Comercial, se encuentra la planta de aguas residuales, que según afirman algunas de las personas que se encontraban en el lugar, de manera constante es sobrepasada en cuanto a su capacidad, por lo que las aguas corren por la calle formando los charcos que presentan una especie de cobertura similar a un plato de mole por el color.

La cuestión es que el lodo ha formado gruesas capas sobre el pavimento, al grado que las huellas de las llantas de los autos están moldeadas junto a unas rejillas de drenaje que apenas se perciben de tan cubiertas que se encuentran.
-Quién sabe desde hace cuánto tiempo no se le da mantenimiento, es una verdadera lástima que este sitio que podría ser un parquecito esté de esta manera, completamente antihigiénico y lleno de perros -comentó un joven promotor que rápidamente intentaba llegar a tiempo al supermercado de la plaza.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *