Unas 600 personas permanecieron en este puerto, al arribar el crucero Carnival Triump con bandera de las Bahamas, trayendo un total de 3,019 pasajeros y 1,109 tripulantes, procedente de la isla de Cozumel.
La nave llegó a las 7:55 horas en la terminal remota de este puerto y partió de regreso a Galveston, Texas, a las 17:00 horas.
En su mayoría fueron familias completas, grupos de amigos y parejas quienes hicieron el viaje de placer disfrutando de una temperatura de 34 grados centígrados aunque poco pudieron darse un chapuzón en el mar que presentaba aspecto “chocolatoso” por la entrada del “norte”.
También las playas presentaron un mal aspecto con una larga alfombra de sargazo.
El cual, las autoridades encargadas de ello no se hicieron responsables de quitar y dejaron dicho trabajo a meseros y rentadores de paseos en banana acuática.
Las ventas estuvieron buenas como reportaron masajistas, vendedores de hamacas, sombreros, puros y playeras.
Además de los que ofrecen artesanías en madera y concha y caracol.
Los comerciantes dentro del malecón se quejaron que en el área concesionada de un restaurante al inicio cerraron el paso a la mayoría de los vendedores ambulantes.
Y solo dieron permiso a unos pocos que establecieron sus mesas para ofrecer mercancía a los cruceristas.-José Luis Chavarría