La Policía Municipal pide a la población mantenerse alerta e informar cualquier situación sospechosa, para que sea atendida
OXKUTZCAB.- En las últimas semanas, varias usuarias de las redes sociales han narrado sus experiencias que han vivido al encontrarse con sujetos desconocidos en las inmediaciones de sus colonias, intentando entrar a sus domicilios.
Por ejemplo, una pareja originaria del municipio de Maní, dijeron ser víctimas de una persecución por desconocidos, que iban a bordo de un vehículo color gris con matrícula del estado de Puebla.
Otro caso, fue el que le ocurrió a una adolescente de 17 años de edad, el fin de semana pasado, que fue reportada como desaparecida por sus familiares, pero que finalmente, luego de un operativo que montó la policía municipal de Oxkutzcab, la menor fue encontrada y entregada a su familia.
Sin embargo, los usuarios de la red social de Facebook manifestaron estar preocupados, por lo que solicitaron a las autoridades policiacas, para que revisen los reportes ciudadanos y los investiguen.
Hasta el momento en municipios del sur del estado no se ha presentado algún caso de secuestro, pero las autoridades piden a la población estar alertas y seguir reportando cualquier caso sospechoso.
El gobierno del estado ha modernizado los cuerpos policiacos de la entidad, a través de la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), equipado con tecnología de punta, desde donde se controlará todo el sistema de videovigilancia, el cual pasará de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, entre otras acciones, para una mejor coordinación y pronta respuesta de la policía estatal.
Texto y foto: Bernardino Paz