En este primer fin de semana de agosto, el movimiento de personas trasladándose a Progreso ha aumentado considerablemente, provocando mucho tráfico
Todo indica que el puerto de Progreso está iniciando de muy buena manera agosto, ya que en este primer fin de semana del mes y aún en periodo vacacional, desde ayer se ha podido observar la llegada a este municipio de cientos de visitantes a través de las largas filas de automóviles sobre la carretera.
Desde la mañana de ayer se pudo observar las filas de autos para entrar al puerto desde la carretera Mérida-Progreso. Cerca de las 11 de la mañana se reportó una gran cantidad de vehículos entrando, lo que generó tráfico vehicular, ya que solo hay una entrada viniendo desde la capital yucateca, ya que la otra aternativa es por Chicxulub.
De continuar la tendencia, se espera que durante este fin de semana se generen largas filas de vehiculos, motivo por el cual se recomienda a las personas que estén pensando venir al puerto a tener esto en consideración o planear de mejor manera la hora de llegada al municipio.
Asimismo, choferes de los taxis colectivos y la terminal de autobuses, también esperan un movimiento fuerte en este primer fin de semana, sobre todo en las salidas que van a Mérida, que es cuando suelen formarse largas colas de personas.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía