Tres sujetos presuntamente intentaron llevarse a un profesor que estaba en la puerta de su casa; Ayuntamiento descartó secuestro
La tranquilidad de Celestún se vio interrumpida ayer al amanecer al darse un presunto intento de secuestro en un predio de un maestro vecino de Celestún.
Datos preliminares indican que tres sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, llegaron con intenciones de “levantar” a Guillermo N.G., cuando se hallaba en la puerta de su casa alrededor de las siete de la mañana.
La víctima estaba acompañada de su madre y familiares quienes se encontraban dentro de la casa, donde se presume que fueron golpeados y amenazados de muerte para que no den aviso a la policía.
Los delincuentes amagaron y ataron con cuerdas y cinta al profesor; sin embargo, unos pescadores que cruzaban justo en ese momento fueron alertados por los gritos de desesperación del profesor y la familia, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.
Incluso, los hombres de mar rescataron a los parientes, pero no pudieron hacer nada para detener a los encapuchados, ya que los maleantes portaban armas.
Finalmente, la agencia ACOM reportó el trío fue detenido a la altura del retén del entronque de Chunchumil, en un vehículo Chevrolet Cruze con placas YWE-597-A. Como los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, los estatales tuvieron que entregar a los presuntos a la comandancia local.
Sin embargo, por extrañas circunstancias la autoridad municipal los dejó libres a las pocas horas, pese a que en el automóvil que viajaban le fueron encontrado objetos prohibidos y evidencias.
Trascendió que los afectados acudieron a la FGE para interponer su denuncia por el intento de secuestro, allanamiento de morada, lesiones, entre otros. Hasta ahora ninguna de las autoridades que tomaron conocimiento ha dado el parte oficial o la versión de los hechos.
Ayuntamiento descarta secuestro
El Ayuntamiento de Celestún, en un comunicado, descartó que se tratara de un secuestro, dijo que los tres detenidos son cobratarios del profesor.
“Al traerlos a la comandancia se identifican con sus INE’s diciendo que vienen a cobrar un dinero al señor Guillermo quien se puso prepotente y es por ello que se retiraron… Nuevamente estando las personas detenidas en la comandancia el señor Guillermo acude a la comandancia a identificar que sean los presuntos agresores, seguidamente se le señala que debe presentar una demanda lo cual el no acepta realizar y entonces se le dice que debería presentarla directo a la fiscalía, se envían los datos de igual forma a la SSP para que se le continúe dando seguimiento, pues nunca existió tal intento de secuestro, ni demanda por el presunto afectado”.
Fuente: ACOM