Reportan un exceso de ocupantes en embarcaciones

En recientes días se ha reportado el exceso de ocupantes en embarcaciones turísticas en el puerto de Progreso, ignorando de esta manera las restricciones impuestas por el gobierno estatal ante la pandemia del COVID-19.

Según la información recabada, se han observado varias embarcaciones que salen del puerto de abrigo de Yucalpetén con un número mayor de pasajeros que el permitido, esto principalmente con personas jóvenes, sector que cabe mencionar aún no ha sido vacunado en su totalidad.

Como se recordará, tras la reactivación económica para marinas y embarcaciones de recreo, se permitió que estas continúen operando con hasta ocho personas en embarcaciones de hasta 40 pies, es decir  12.20 metros, y con hasta 10 personas en embarcaciones más grandes a 40 pies, lo que es mayores a los 12 metros.

De igual forma se ha denunciado que en varias de las embarcaciones no se cumplen las medidas pertinentes, tales como toma de temperatura y uso de cubrebocas.

Al haber más personas en los yates lanchas, incluyendo tripulación y turistas, se traduce en una violación a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales, lo cual lamentablemente puede resultar en mayores contagios de coronavirus.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *