Reportan una baja captura de mero en el estado

De abril al 1 de junio, sólo se han capturado 2,000 toneladas de mero, informó el presidente de la Federación de Sociedades Pesqueras del Centro-poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz.

En comparación con el año pasado, para estas fechas la captura era de 2,800 toneladas. La merma es de un 28.57 por ciento.

El precio en playa está en 130 pesos el kilo.

–El precio es alto y se debe a que no hay suficiente producto –abundó.

El litoral yucateco cuenta con 15 mil pescadores, quienes van por una meta de 7 mil toneladas al cierre de la temporada, que es el 1 de febrero de 2018.

Por otra parte, Carrillo Galaz indicó que el primero de julio empieza la captura de langosta y termina el 28 de febrero del 2018.

Del primero de julio de 2016 al 28 de febrero de este año, 2 mil pescadores alcanzaron 600 toneladas del crustáceo, la meta eran 500 toneladas y la derrama económica fue de $120 millones.

El dirigente lamentó que pescadores de San Felipe y El Cuyo, comisaría de Tizimín, hayan depredado la langosta antes de tiempo.

Se trata de dos barcos y ocho pescadores. El producto ya fue asegurado por inspectores de la Conapesca.

Los pescadores argumentaron que estaban desesperados y no pudieron aguantar hasta el inicio de la temporada que es el primero de julio.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *