El cardenal José Tolentino de Mendonça, representante del Papa Francisco, visitará México del 19 al 28 de septiembre con el objetivo de reunirse con agentes de la Pastoral de Cultura y Educación, informó este martes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En conferencia de prensa, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, responsable de la Dimensión Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, refirió que, entre otras cosas, el cardenal portugués busca dialogar y reflexionar sobre la educación y cultura, no solo en México sino en la sociedad en general.
“Vivimos un momento singular que nos exige renovar nuestras formas de entender la educación y la cultura”, aseveró.
Tolentino de Mendonça realizará así una gira por cuatro arquidiócesis y cuatro ciudades de México, iniciando en Puebla, pasando por Ciudad de México, Guadalajara y concluirá en Monterrey.
El propósito, abundó Cortés Contreras, es fomentar el diálogo, la educación y los valores humanos “fundamentales en un momento crucial para la sociedad mexicana”.
En el contexto de la creciente violencia que viven algunas zonas de México, los religiosos aseguraron que les preocupa la problemática, por lo que han realizado jornadas de oración por la paz.
“Creemos que desde el diálogo y la educación para la paz podemos ofrecer mucho más. El diálogo es indispensable para vivir en paz, hay que escuchar a todos, a las minorías, y recordar que en la educación por la paz escuchar es indispensable”, dijo Francisco Javier Acero López, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Tolentino de Mendonça iniciará su recorrido por México en Puebla, donde participará en un Encuentro de Centros Católicos que se llevará a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado.
Texto y foto: EFE