Reprueban asesinato de joven madre

El diputado Enrique Castillo Ruz considera que se deben unir esfuerzos para prevenir ese tipo de delitos

Tras  de asesinato de una joven de 16 años en la colonia Nueva Kukulcán, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, se dijo consternado, pues se trata de una acción reprobable.

—No podemos asegurar que sea un feminicidio, pero es reprobable este tipo de actos, por eso debemos trabajar todos, sumando esfuerzos, en la labor de prevención del delito—afirmó.

Indicó que no se puede estar de acuerdo con ese tipo de manifestaciones de violencia entre la población, por lo que se debe insistir en fomentar una cultura para erradicar completamente ese tipo de actitudes.

–Yo creo que lo más importante es que se vaya cumpliendo con la ley y que se haga justicia, para que de esa manera se pueda enfocar en la prevención, que es una cultura orientada en el respeto a nuestros semejantes a fin de que no hayan más asesinatos de mujeres en la entidad —recalcó.

Como se recordará, el viernes pasado se descubrió el cuerpo de una mujer de 16 años en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán, ayer trascendió que fue su expareja, con el que procreó una niña el que presuntamente la asesinó por la vía del ahorcamiento.

Ese hecho generó diferentes reacciones, incluida una marcha de diversas organizaciones el día de ayer en el centro de Mérida.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *