Recientemente se dio a conocer una alarmante situación que ocurre en el puerto de Progreso, pues se reportó un gran número de alumnos de secundaria reprobados en una institución pública.
Se trata de la secundaria Benito Juárez García turno matutino y según dio a conocer su director, Juan Lucio Medina Ruiz, a través de un comunicado vía redes sociales, son más de 160 alumnos los que están reprobados en el ciclo escolar.
Medina Ruiz informó que en el primer grado hay 44 estudiantes con calificación insatisfactoria, en segundo grado son más de 70 y en tercer grado hasta ahora hay 50 jóvenes que no concluirán sus estudios de secundaria.
Esto señala una grave crisis educativa derivada de la pandemia sanitaria y resultado de las clases en línea a distancia, en la que se señala la falta de cumplimiento de los alumnos con sus estudios y deberes escolares.
De igual forma destacó que es importante la intervención y vigilancia de los padres de familia en cuanto a la educación de sus hijos, así como ha sido el compromiso de los maestros al adaptarse a la nueva forma de educación, por lo que piden a alumnos interesarse en su educación y a los padres a velar por la misma.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía