Al destacar que en lo que va del año la actividad aduanal del Puerto de Progreso registra un aumento del 25 % tras siete años de crecimiento limitado, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Carlos Cervera Domani, respaldó el proyecto de construir un puente que atraviese la ciudad para descongestionar el tráfico que se genera com la salida y entrada de camiones de carga.
Aunque dijo no contar con estadísticas exactas, la terminal marítima muestra un crecimiento interesante tanto de volúmenes de importación y exportación, pero sobre todo de ésta última con la entrada en operación de la cervecería yucateca y otros proyectos.
—Vemos un crecimiento interesante y esperemos que se mantenga en los próximos años. Hasta el momento las cifras son alentadoras tras muchos años de tener crecimiento limitados y se espera cerrar con buenos números este 2018 —expuso.
Aunque la asociación no tiene injerencia en las obras que se realizan en el Puerto, Cervera Domani recordó que se ha hablado mucho de aumentar el dragado del muelle; sin embargo, aún no se ha visto.
También, en el marco de este proceso electoral se habló de construir un puente que atravesaría la ciudad de Progreso, lo que calificó como una obra interesante que podría agilizar el tráfico de ésta localidad.
—Es como un puente elevado sobre la ciudad para que los camiones no estén al mismo plano del tráfico de la ciudad y de los peatones —dijo, al mismo tiempo que consideró como viable ante las dimensiones que tiene Progreso.
“Estamos hablando de 10 cuadras y esperaría que se pudiera realizar”, apuntó.
Texto: Jesús Gómez
Foto: cortesía