Repuntan los casos de covid-19 en Progreso

Debido a ómicron, familias enteras del puerto se han contagiado del virus; hospitales y laboratorios reportan escasez de pruebas de antígenos

El coronavirus ha ido en aumento en el puerto de Progreso, llegando este municipio a estar en los primeros lugares a nivel estatal en contagios de esta enfermedad.

Los aumentos de coronavirus se han visto principalmente de la variante ómicron, y desde principios de año, los contagios han ido en crecimiento exponencial, lo cual ha llevado a varias familias a contagiarse y a tener que guardar cuarentena.

La enfermedad ha causado también estragos en la economía familiar, puesto el gasto al contraerla entre pruebas, consultas y medicamentos oscila entre los 1,200 a los 3,000 pesos, y esto viene a sumarse a la cuesta de enero, lo cual torna más difícil la situación de muchas familias.

Por otro lado, el aumento de casos ha llevado a que haya mayor demanda en pruebas de covid, sobre todo en las de antígeno, llevando a hospitales y laboratorios a tener escasez de estas, como fue el caso del Centro Médico Americano que reportó pruebas agotadas en esta semana.

En general, los casos siguen a la alza, por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos a guardar todas las medidas para evitar que estos contagios sigan propagándose.

Texto y foto: David Correa