Repuntan vacacionistas en Yucatán

Con una derrama económica prevista de más de 120 millones de pesos, la temporada vacacional representa para Yucatán un escaparate importante de sus atractivos turísticos y bellezas naturales, al recibir a miles de turistas, principalmente connacionales, que benefician a sectores como el restaurantero y hotelero.

En un recorrido realizado por centros de hospedaje y puntos turísticos de la ciudad, se constató la amplia afluencia de visitantes en un ambiente de tranquilidad y convivencia familiar.

Carmen Delgadillo, bióloga marina y originaria del estado de Hidalgo, comentó que lo que más le agradó de su visita a Yucatán fueron sus bellezas naturales, principalmente del ecosistema costero.

“Me gustaron las playas de Sisal, playas vírgenes con un agua cristalina y limpia. Me gustó la fauna, ver pelícanos alrededor y dar un recorrido en bicicleta entre ciénagas para observar las paradas de flamencos rosados”, sostuvo.

Asimismo, Enrique de la Cruz, originario de Tabasco, comentó que además de la belleza arquitectónica de Mérida, lo sorprendió la majestuosidad de los cenotes de Valladolid, “son muy bonitos, no había tenido la oportunidad de estar en un cenote. El viaje a valido mucho la pena”, afirmó.

Para la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) se prevé que estas dos semanas de asueto representen una derrama económica de más de 120 millones de pesos, lo que representaría cerca de 7 por ciento más respecto al año anterior.

Un respiro

En su momento, Juan José Abraham anticipó que este período vacacional será un respiro para hoteleros, restauranteros y todos aquellos negocios ubicados en los diversos sitios turísticos de Yucatán.

Como cada año, en Semana Santa la mayor concentración de viajeros se da en la zona costera del estado, debido a que los mismos yucatecos que salen de la ciudad o a visitantes nacionales que arriban a la entidad.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.