La Cátedral de San Idelfonso en Mérida será el escenario de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán que interpretará la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, la última obra que Wolfgang Amadeus Mozart compuso antes de morir.
La Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará los días 26, 27 y 29 de octubre la última obra de este gran compositor, autor de la música para difuntos, en su forma y síntesis, tanto en la Catedral de San Ildefonso como en el Palacio de la Música, con solistas cantantes y la participación del Coro de la Ópera.
En rueda de prensa invitaron al público en general a asistir a la presentación que relizarán en la Catedral de la ciudad de manera gratuita y que tendrá un aforo para más 700 personas.
“Para el Gobierno del Estado y la OSY, este evento representa uno de los eventos culturales más importantes asociados al culto religioso, es por eso que la suma de los talentos que se tendrán en esta presentación harán de esta, una presentación excelsa”, señaló el director de la orquesta, José Aréan.
Recordarsaron que obras como estás fueron para ser presentadas en espacios como la Catedral de la ciudad, por lo que promete que el talento de la soprano, Zaira Soria; la mezzosoprano, Linda Saldaña, el tenor Gerardo Reynoso y el barítono, Enrique Ángeles, cautivarán a las y los asistentes bajo la titularidad del coro con María Eugenia Guerrero.
El Requiem en re menor, es una misa basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico en tor o del fallecimiento de una persona.
La presentación dará inicio a las 7:30 de la noche, tendrá una duración de una hora y será completamente gratuita.
Texto y foto: Andrea Segura