Requieren ayuda para pagar cirugía de niño, por hernia de nacimiento

Un niño de ocho años tiene un tratamiento en el hospital de la Amistad Corea-México y en el Hospital de Alta Especialidad

Debido a que padeció una hernia desde que nació, pero que no fue detectada a tiempo por los médicos, un pequeño de ocho años tiene un tratamiento en el hospital de la Amistad Corea-México y en el Hospital de Alta Especialidad (Hrae) y además necesita cirugía, por lo que sus papás desconocen cuánto les costará y piden el apoyo de la gente.

De acuerdo con Regina Collí Piña, madre del menor, el doctor pensó que se trataba de un testículo que no se desarrolló bien, pero con el paso de los años, la hernia fue creciendo.

Su esposo Jorge Luis Gómez Juárez es empleado de una frutería y tiene 4 hijos. El chico que van a operar tiene un gemelo.

La familia es vecina de la calle 23-F número 402-B entre 2-B y 2-C de Jardines de San Pedro Nohpat, y quien desee apoyar a la familia puede comunicarse al número 9992316980.

Collí Piña también aseguró que  todo lo que le han regalado lo están vendiendo, ya que necesitan juntar dinero para sufragar sus gastos. Agradeció a las personas que los han apoyado y confía en que más se sumen.

Una hernia es cuando una parte del intestino se cuela por una abertura de la pared abdominal y entra en la zona de la ingle o el escroto (el saco de piel donde se alojan los testículos). La mayoría de las hernias ocurren debido a una debilidad en la pared abdominal con la que ha nacido una persona.

Tumor costoso

Por otra parte, Adriana Aguirre Córdova pidió apoyo para una cirugía ya que le detectaron un tumor en el cerebro, y que le costará 200 mil pesos.

Recordó que hace tiempo comenzó a sentirse mal y al consultar se dieron cuenta que tenía síntomas de una enfermedad crónica, por lo que realizaron los estudios.

De acuerdo al estudio tiene una tumoración quística con nódulo mural en el hemisferio cerebeloso derecho asociado a edema vasogénico con efecto de masa sobre el cuarto ventrículo condicionando hidrocefalia supratentorial no comunicante. El tumor tiene una medida de 54 mm x 39 mm y 28 mm. Lo anterior fue apenas una parte de los estudios.

Los tumores cerebrales ocupan el lugar 19 entre todas las neoplasias, y el décimo entre las más letales. A nivel mundial, cada año se diagnostican cerca de 300 mil nuevos casos, que corresponden al 2.5 por ciento de la mortalidad por cáncer, de acuerdo con el sitio estadístico globocan, de acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el orbe, la mayor incidencia de tumores de cerebro se da entre personas de 60 años; en México, la media de edad es de 45 años.

En la República Mexicana, se estima que la incidencia es de 3.5 por cada 100 mil habitantes y representa la segunda y quinta causa de mortalidad por cáncer en grupos de 0 a 18 años y de 18 a 29 años, respectivamente, según el Inegi.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía