Más de 700 migrantes fueron asegurados en una bodega en Cuaxomulco, Tlaxcala, tras una llamada anónima que alertó sobre el ingreso de vehículos a una bodega abandonada.
Autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo un operativo coordinado que resultó en la localización de 726 indocumentados.
Estos quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para su traslado a un albergue temporal del Instituto Nacional de Migración.
Se detuvieron seis personas en el lugar por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, y fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.
Los migrantes asegurados son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, incluyendo hombres, mujeres y niños de diversas edades. Entre ellos, se identificaron 75 menores de edad no acompañados y una mujer embarazada de 8 meses.
Después del aseguramiento, el personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala brindó primeros auxilios a los migrantes. Posteriormente, fueron llevados al auditorio municipal de Cuaxomulco para su conteo y resguardo.
En el operativo participaron la Policía Estatal de Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Secretaría de Marina, la Policía Municipal de Cuaxomulco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Fuente: cortesía