Chumin fue rescatado por hombres de mar de Telchac Puerto, luego de que su patrón se fue sin avisarle, pese a que ambos habían salido desde Chuburná
En un hecho sin precedentes, se reportó que un pescador de Progreso fue abandonado en altamar por su patrón, pero para su buena suerte fue encontrado por otra embarcación lejos de su lugar de origen y llevado a tierra firme.
El incidente ocurrió en aguas pertenecientes al puerto de Telchac Puerto, donde el hombre estaba pescando con su patrón, pero por motivos que se desconocen fue olvidado en su lancha, quedando varado en altamar.
Para buena suerte del pescador, oriundo de la comisaría de Chuburná, Progreso, y apodado “Chumin”, fue encontrado por hombres de mar del municipio mencionado, quienes lo llevaron a tierra y allá les agradeció haberlo rescatado, ya que tenía miedo de que perderse en el mar y perder la vida dentro de su embarcación conforme pasaran los días, ya que no tenía víveres y agua para poder sobrevivir.
Despues de haber sido rescatado, el hombre buscaba regresar a su casa en Progreso para poder reunirse con su familia y evitar que se preocuparan por él, ya que no tenía cómo comunicarse con ellos y notificarles qué es lo que había pasado. Sin duda, un hecho que ha causado revuelo en redes sociales.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía