Gracias a ladridos, vecinos de la calle 21 F x 2B de Jardines de San Pedro se percataron que dentro de una vivienda sin ocupar había un can negro y que se encontraba encerrado desde hace meses.
Los vecinos fueron a reportar el hecho a la base norte de la Policía Ecológica de Kanasín, donde se les brindó la atención y se llenó el acta de entrevista. Al constatar que el hecho los elementos identificaron a un can hembra de raza mestiza.
Se realizaron entrevistas con varios vecinos, a quienes se asesoró para que se dirijan a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, a la agencia 14 de la Unidad Especializada en el Maltrato Animal, para poner su denuncia, la cual se realizó y gracias a ello fue posible realizar dicha diligencia.
El día de hoy se trabajó en conjunto con la Policía Estatal de Investigación (PEI) para hacer una intervención en el domicilio para verificar las condiciones en la se encontraba la entrega fue voluntaria.
Gracias a los avances y los trabajos en conjunto con la Policía Estatal de Investigación (PEI), hoy se dio un paso en contra de la Crueldad Animal. Ante cualquier emergencia comunícate al número de la Policía Ecológica (999)-166-5779. Muy pronto el animalito se dará en adopción.
