La sede se recupera de estructuras rotas, hierba crecida, gran cantidad de basura acumulada y albercas convertidas en un foco de infección
Tras muchos años en abandono, el balneario del Centro Vacacional Obrero de la CTM finalmente está siendo rescatado por los agremiados del Sindicato, según se dio a conocer a través del portal oficial de la agrupación.
El local ubicado a un costado del Malecón Internacional de Progreso, estuvo años en el abandono y se había convertido en boca de lobo y un foco rojo, ya que cualquier persona podría entrar, lo cual ha ocurrido con personas que entran a beber y a drogarse, según denuncian vecinos.
El balneario tenía estructura rotas, hierba crecida y una gran cantidad de basura que se acumula en el sitio. Por otro lado, las piscinas eran foco de infección, puesto que cuando hay lluvias se llenan y el agua estancada poco a poco se pudre y también genera mal olor.
Afortunadamente, este lugar ya esta siendo rescatado, se ha retirado gran cantidad de basura, se ha cortado la maleza y se están restaurando las estructuras, así como malla metálica anticiclónica.
Actualmente, el sitio ya está totalmente cercado para evitar el mal uso de las instalaciones y se continúan con los avances con la intención de reabrir este espacio al público, el cual alguna vez fue un importante centro vacacional para los progreseños y visitantes.
Texto y foto: Cortesía