Mediante la Fundación “Unidos Por Progreso”, los empresarios porteños Javier Góngora Domani y María del Carmen Ordaz otorgan despensas a 125 adultos mayores.
Debido a que se encuentran en precaria situación económica, los 125 jubilados y pensionados del IMSS recibieron apoyos por parte de los empresarios Javier Góngora Domani y María del Carmen Ordaz Martínez.
La fundación “Unidos por Progreso”, encabezada por Góngora Domani entregó una despensa a cada uno de los 125 jubilados y pensionados, consistente en un litro de aceite, papel higiénico, atún, arroz, frijol y galletas.
Explicó que su fundación otorga servicios en beneficio de la comunidad, como el caso de atención médica y consejería jurídica, apoyos para adultos mayores con sillas de ruedas y burritos.
Además apoyan en el servicio funerario a bajo costo en coordinación, con el empresario Pedro Luna Estrada, y realizan traslados a clínicas de Mérida.
Por su parte, Carmen Ordaz Martínez entregó dos burritos y tres bastones, recalcando en la importancia de convivir y aportar ese granito de arena a los “jóvenes de corazón” que muchas veces necesitan ese apoyo porque les hace falta.
El secretario de jubilados y pensionados, Mario Ventura y Sánchez, presentó a la nueva secretaria, doña Gloria Sánchez González, de 65 años, quien cubre el puesto de Bonifacio Castillo, quien convalece de una enfermedad.
Texto y fotos: José Luis Chavarría