Encabezada por Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés Escalante, la nueva dirigencia del tricolor se reunió con los 41 presidentes y presidentas municipales, con quienes acordaron trabajar hombro con hombro.
“Nos reunimos a definir estrategias, entablar un diálogo permanente y tomar acuerdos de cara al 2024”, dijo el diputado local Gaspar Quintal Parra.
En un comunicado, el PRI informó que de manera unánime, los munícipes cerraron filas con su nueva dirigencia y acordaron trabajar hombro con hombro para consolidar el trabajo del partido, siempre en un marco de respeto a la ley, sumándose al llamado del partido para “ReUnir” a todos sus liderazgos y a la militancia de cada rincón de la entidad.
Encabezados por la dirigente de la FENAMM en Yucatán y presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, las y los munícipes se congratularon por el llamado del partido y refrendaron su compromiso con la dirigencia estatal priista para trabajar en la agenda partidista y la toma de decisiones.
Acompañados también de la diputada y líder estatal de la CNOP, Karla Franco Blanco, el dirigente estatal detalló que entre los temas a tratar en los próximos días está el tema de las alianzas, con quién o quienes se integrarían, o si bien el partido competiría solo.
Reafirmando que su principal compromiso es con el priismo y la principal alianza para su dirigencia, es y será siempre con los priistas, puntualizó el también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.
“Primero vamos a ReUnir al priismo, vamos a honrar nuestro compromiso con la militancia y sus liderazgos, y luego, veremos lo de las alianzas con otros”, afirmó Quintal Parra.
Las mujeres tendrán más oportunidades
Por su parte, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, María Teresa Moisés Escalante, declaró que la aprobación de la reforma a favor de la paridad de género en la titularidad del Gobierno de Yucatán, fortalecerá el liderazgo de las mujeres en la participación activa dentro de la política y la estructura del Poder.
Al opinar sobre la aprobación de esta iniciativa de la Fracción Legislativa del PRI a favor de la alternancia de género, precisó que la democracia se sostiene con los principios de la paridad y de igualdad, donde mujeres y hombres cuenten con las mismas posibilidades para trascender, no solo en la conformación de la estructura administrativa, sino ocupando la titularidad de uno de los Poderes del Estado más importantes.
“Se asume el liderazgo con nuestra participación en igualdad de condiciones y con una representación igualitaria, la cual sin duda, requiere no solo de la presencia de las mujeres, sino del idealismo, fortaleza, trabajo, y de generar mayores oportunidades para todas”, señaló la dirigente priista.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía