Mujeres de Campeche, Tenabo y Seybaplaya reciben apoyos para alcanzar su independencia económica
La Secretaría de Bienestar entregó apoyos por más de 115 mil pesos a 33 mujeres víctimas de violencia de los municipios Campeche, Tenabo y Seybaplaya, como parte del proyecto “No Estás Sola” que tiene como propósito incorporarlas a los procesos de desarrollo social y comunitario para que alcancen su bienestar.
Por instrucciones de la titular de la dependencia, Liz Hernández, la secretaria técnica de Bienestar, Mónica Sosa Rodríguez, y la directora de Participación y Desarrollo Comunitario, Marlene Gómez López, realizaron la entrega las beneficiarias que son atendidas por el Centro de Justicia para la Mujer y el Instituto de la Mujer.
Al referir que para el gobierno estatal las mujeres son fundamentales para el desarrollo y progreso, se detalló que con el programa Participación y Desarrollo Comunitario en su proyecto “No Estás Sola”, se contribuye a la igualdad de oportunidades y a la plena inclusión social, mediante la entrega de apoyos a mujeres que se encuentren o hayan vivido alguna situación de violencia.
Con el proyecto, cada beneficiaria recibe un monto individual por 3 mil 500 pesos para que invierta en algún emprendimiento que les permita generar ingresos para sus familias, además se abre la posibilidad de que puedan acceder a otros apoyos del Gobierno del Estado para impulsar de manera integral su desarrollo.
Posterior a la entrega de recursos, las beneficiarias recibieron una capacitación denominada “Brilla desde adentro, claves de Autoestima y Autocuidado”, la cual fue impartida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Apoyo a grupos vulnerables
Para respaldar los emprendimientos de 33 personas del municipio de Campeche, la Secretaría de Bienestar realizó la entrega de apoyos a grupos prioritarios del programa Cohesión y Transformación, con inversión de casi 200 mil pesos.
La entrega fue encabezada por la titular de la dependencia, Liz Hernández, quien destacó que en el gobierno que encabeza la gobernadora Layda Sansores, primero son los grupos vulnerables y su desarrollo social.
“Hoy, es una realidad que cada peso se invierte en programas y acciones sociales que nos ayudan a combatir la marginación, que permiten propiciar más y mejores oportunidades, pero, sobre todo, logramos alcanzar a un mayor número de personas y comunidades”, dijo Liz Hernández.
Se entregaron licuadoras, neveras, batidoras de pedestal, máquinas de coser, combo rotomartillo y mini esmeriladora, batidora de mano y vidriera de alimentos; beneficiarios que en un 90 por ciento corresponden a mujeres que cuentan con micro negocios.
Con estas acciones, el programa Cohesión y Transformación promueve acciones que contribuyan al esparcimiento, a la reducción de la desigualdad y a la conciencia colectiva para contribuir a la cohesión y solidaridad social.
Texto y fotos: Agencias