La Secretaría del Bienestar coloca sillas para que los adultos mayores y familiares de beneficiados puedan esperar el pago adelantado del apoyo 65 y más.
Este lunes centenas de personas mayores de 65 años, así como familiares de los que ya no pueden salir de sus casas por enfermedad o precaución, se formaron en torno a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en el edificio del Palacio Federal, para recibir el pago adelantado de sus dos bimestres del apoyo 65 y más.
Tras las críticas por fomentar la aglomeración de gente, en esta ocasión la Secretaría de Bienestar colocó sillas dispuestas en la sombra para que cómodamente los adultos mayores pudieran aguardar su pago, obligando de esta manera a mantener la sana distancia para evitar contagios de coronavirus entre ese grupo de alta vulnerabilidad.
Al mismo tiempo, unos veinte militantes de la organización Antorcha Campesina, provenientes del municipio de Champotón, realizaron una protesta a las puertas de ese edificio que alberga la mayoría de las dependencias federales, para exigir a la Secretaría del Bienestar que les incluya en sus programas.
De acuerdo con los manifestantes, antes cobraban apoyos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero ahora los llamados Servidores de la Nación les han dejado fuera de esas nóminas, por lo que piden que les censen y les incluyan en el cobro de becas y apoyos federales.
Texto y foto: Agencias