A finales del mes de junio y principios de este mes de julio, varias personas reportaron tener síntomas como diarrea y dolor estomacal luego de acudir al restaurante al norte de la ciudad de Mérida, por lo que el mismo sitio, fue sometido a una inspección sanitaria, por lo que, este viernes se dio a conocer qué ocasionó los malestares.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el restaurante reveló que en el lugar hubo un brote de “Norovirus”, el cual inflama el estómago e intestinos, provocando gastroenteritis.
Ante las denuncias ciudadanas, la cuales señalaban que tras haber consumido bebidas en el establecimiento, sintieron dolor de cabeza, tuvieron vómitos y problemas estomacales severos, similares a una intoxicación media.
Debido a lo cementado, el restaurante fue sometido a una inspección sanitaria, por parte de la Secretaría de Salud estatal, como por un laboratorio privado, quienes revisaron sus sistemas de agua potable y cocinas.
Tras la inspección y el análisis del agua, la SSY y el laboratorio Análisis Ambiental del Sureste, confirmó que el agua está libre de virus o contaminantes.
Asimismo, se indicó que el virus llegó hasta los afectados por contagios a través de colaboradores o clientes que lo habrían dejado en las superficies.
Por último, el restaurante señaló que redoblará esfuerzos en la desinfección de sus mesas y sillas.





