Restaurante de Londres busca apropiarse como marca la palabra “taquería”

Una taquería en Londres liderada por una mexicana se enfrenta a una posible demanda de una cadena de restaurantes debido a que le exigen dejar de utilizar la palabra “taquería” por inflingir derechos de marca.

La mexicana Michelle Salazar abrió su negocio llamado Sonora Taquería en Reino Unido, con el cual llevó el sabor de la cocina del norte de México al viejo continente.

En días pasados, en el restaurante que maneja junto con su esposo Sam Napier, recibieron un oficio de 20 páginas en el cual la empresa Worldwide Taqueria solicita el cese y desista de usar la palabra “taquería” en su nombre e identidad.

Esta empresa inglesa, propiedad de Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff, tienen dos restaurantes en Londres, en Notting Hill y en Exmouth Market; se definen como un restaurante de tacos mexicanos.

Al respecto, los dueños de Sonora Taquería señalaron que es “una estupidez” apropiarse de la palabra “taquería” por su uso genérico.

“Básicamente, la sensación general que estamos recibiendo es que vale la pena luchar”, dijo Napier, “si se registra el derecho de autor de algo, tiene que ser no descriptivo y distintivo”.

“La respuesta de los mexicanos ha sido de indignación. Porque es ridículo. No hay forma de expresarlo… y supongo que también me recuerda el hecho de que todo el mundo piensa que no hay buena comida mexicana en el Reino Unido. Pero si ni siquiera puedes llamar taquería a tu local de tacos, ¿por dónde empiezas? Es otra barrera”, declaró Michelle Salazar.

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