Personal del Smapap estuvo trabajando de manera ininterrumpida para reparar una fuga que estaba afectando el suministro del vital líquido
El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Bjorn Miguel Rodríguez Estrada, informó ayer que el servicio se ha restablecido en su totalidad, tras la detección y atención rápida de una fuga, la cual afectó a la cabecera municipal, principalmente.
El incidente, reportado el pasado domingo 27 de octubre, fue atendido por el personal durante dicho día de manera ininterrumpida hasta la madrugada del lunes, a fin de reparar la fuga detectada en la línea de conducción ubicada a la altura de la entrada de la ciudad.
Rodríguez Estrada explicó que luego de sustituir la abrazadera dañada por el paso del tiempo, el personal comenzó a activar los equipos de bombeo desde Temozón el lunes pasado.
El funcionario municipal indicó que, después de la reparación fue necesario que los equipos recuperen su capacidad operativa para abastecer a todos los hogares, ya que una vez activado el equipo de bombeo se demora alrededor de cuatro horas en que alcance los niveles óptimos de operación y el líquido vital llegue a los hogares.
Rodríguez Estrada resaltó que, siguiendo la encomienda del alcalde Erik Rihani González, la paramunicipal seguirá impulsando acciones para garantizar y mejorar el servicio de agua potable en el municipio.
Texto y foto: Agencias