Autoridades locales y federales confirmaron el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, y la localización de la aeronave que desapareció del espacio aéreo la madrugada de este lunes. Los restos de la aeronave Challenger 600, con matrícula N601VH, fueron localizados este lunes en el municipio Monclova, Coahuila.
En el avión, propiedad de de TVPX Trust Services, viajaban 11 pasajeros y tres tripulantes, de los que ya trascendieron los nombres. Medios locales y nacionales informaron extraoficialmente que las 14 personas habrían muerto.
Versiones de las autoridades plantean que la aeronave perdió contacto con los controladores aéreos sobre territorio coahuilense, presumiblemente sobre el municipio de Sierra Mojada, confirmó Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuario.
El avión ejecutivo viajaba de Las Vegas a Monterrey y se especulaba que los tripulantes habían viajado para presencia la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado sábado. Hasta hace unas horas el avión había sido reportado como perdido, pues nunca tuvo contacto con algún aeropuerto de Coahuila.