El Gobierno británico “está trabajando” para quitar al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, el último título militar que aún le queda, adelantó el ministro de Defensa, John Healey.
Entrevistado ayer por la cadena BBC, Healey aclaró que esta será una decisión “que el rey Carlos ha indicado que debemos hacer”.
Andrés Mountbatten Windsor –como se llama a partir de ahora tras perder el título de príncipe por decisión del monarca– sirvió 22 años en la Marina Real. Como tal, aún retenía el título honorífico de Vicealmirante de la Marina, después de haber renunciado en 2022 a otros cargos militares.
Andrés nunca ocultó su afición por los honores, y le gustaba aparecer de uniforme y con sus medallas, como las que ganó por participar en la Guerra de las Malvinas como piloto de helicóptero.
La próxima pérdida de este último título deja a Andrés despojado de todos sus títulos y honores, aunque sigue estando dentro de la línea sucesoria, ocupando el octavo puesto tras los hijos y nietos del rey Carlos.
Una eventual salida de Andrés de esa línea sucesoria, sugerida hasta el momento solo por algunas voces, debería ser consecuencia de una decisión parlamentaria e involucraría a otros países miembros de la Commonwealth en el que el jefe de Estado es el titular de la Corona británica.
Más inminente resulta la presión sobre Andrés para que declare por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein.
Texto y foto: Agencias



