Regreso a las aulas, escalonado

Se contará con la asistencia del 50% de un grupo en una semana y la otra mitad acudirá la siguiente,  para quien así lo desee

Ante el aumento de casos de covid-19 y con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y docente, garantizando condiciones seguras para el aprendizaje de los alumnos, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) determinó que, como medida preventiva para evitar contagios por covid-19, a partir de este miércoles 12 de enero y hasta el viernes 11 de febrero del año en curso, se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en toda la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que esta medida obedece a la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román de proteger y vigilar la salud de las niñas, niños y jóvenes campechanos, así como del personal educativo, privilegiando también su derecho a la educación y su sano desarrollo socioemocional.

En este contexto, será desde hoy miércoles en que se activará la modalidad de asistencia escalonada por semanas en las aulas, lo que significa que se contará con la asistencia del 50 por ciento de un grupo en una semana y la otra mitad acudirá la siguiente. La fase presencial de los estudiantes será de manera voluntaria y para quienes decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a distancia a través de cuadernillos o fichas de trabajo.

Asimismo, aquellos alumnos y docentes que presenten síntomas de contagio deberán aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen covid-19. Por su parte, las personas que llegasen a infectarse deberán realizarse las pruebas pertinentes al término del periodo de aislamiento y retornar a las aulas si sus resultados son negativos.

La Seduc señaló que esta medida se respetará hasta nuevo aviso, con el objetivo de continuar brindando entornos escolares seguros para toda la comunidad que asiste a ellos.

Texto y fotos: Agencia