Miles de estudiantes mexicanos de educación básica regresaron ayer a clases presenciales tras el receso por las fiestas navideñas, aunque una docena de estados decidió posponer el retorno debido al aumento de los contagios de la covid-19 por la variante ómicron.
Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció estar lista para el reinicio de actividades escolares, al menos 11 estados del país pospusieron el regreso a las aulas y anunciaron que el regreso a clases será virtual, como medida de prevención contra la covid-19.
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán informaron que los alumnos regresarán a las actividades presenciales entre el 10 y el 17 de enero.
En Yucatán, por ejemplo, el Gobierno decidió suspender el regreso a clases presenciales “como medida de prevención, para evitar contagios y proteger la salud de alumnos y maestros ante el rápido avance de ómicron”.
Por ello todas las clases de los niveles educativos básica a media superior, así como las universidades e Institutos del sector público del 3 al 14 de enero, “serán de manera virtual o a distancia”, precisó.
Texto y foto: Agencias