Reubican a los locatarios del mercado municipal de Tekax

El alcalde Diego Ávila Romero anuncia a los vendedores su traslado a las instalaciones anteriormente ocupadas por una tienda del Issste, a pocos metros de la sede actual

TEKAX.- Como ya se tenía anunciado, pronto iniciarán los trabajos de remoldelación en el mercado municipal de Tekax, por lo que el alcalde Diego Ávila Romero, informó a todos los comerciantes y locatarios cuál será la sede temporal que se estará utilizando para trabajar.

Este lugar se encuentra en las instalaciones que antes ocupaba la tienda del Issste y que se ubica a pocos metros del mercado municipal.

Esta instalación provisional se ha habilitado especialmente para que todos los comerciantes, desde carniceros, vendedores de frutas, alimentos y de otros productos, puedan establecerse en ese lugar para seguir con sus ventas, mientras se realizan los trabajos del nuevo mercado.

Durante estas reuniones, el alcalde, Diego Ávila Romero, habló con cada uno de los locatarios y sobre todo  la buena disposición para que este proyecto tenga buenos resultados que favorecerá a todos. Además en cada reunión se brindó información en maya y español.

La remodelacion del mercado municipal será una de las obras de mayor impacto para Tekax.

Este nuevo mercado será único en su tipo en todo el sur del estado, brindando modernas e higiénicas instalaciones en todo el lugar.

Por primera vez, el establecimiento contará de dos plantas, en la que su mayor atractivo será el segundo nivel, ya que contará con diversas aréas gastronomicas, artesanales y turística.

Esta obra será funcional y atractivo para quienes visiten el mercado, brindando así oportunidades de generar una mayor fuente de economía local.

El alcalde, Diego Ávila Romero, resaltó que este ha sido un largo camino para que esta proyecto se concretara y ahora es una realidad.

Además, enalteció el trabajo que el Ayuntamiento de Tekax ha hecho de la mano con el Gobierno Estatal y Federal para poner en marcha esta importante obra.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis