La policía ecológica del puerto de Progreso, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la reubicación de cocodrilos, los cuales ya se encontraban cercanos a la mancha urbana de este municipio.
Estas labores buscan evitar que este tipo de animales se vean en peligro o pongan en riesgo a la población, ya que al salirse de la zona de ciénega esto más durante temporada de lluvias, podrían tener contacto con ciudadanos.
La reubicación también tiene la finalidad de proteger la integridad de los saurios, por lo que, en estos trabajos de captura y reubicación, el personal de la secretaria de Desarrollo Sustentable evaluó el proceso de los elementos de la Policía Ecológica para asegurar así en el cumplimiento de las medidas adecuadas en favor del cuidado animal.
De igual forma, parte del proceso incluyó el tomar muestras de los animales para su análisis y verificar su estado de salud.
Estas labores continuarán por parte de los elementos y se pide a la ciudadanía reportar cualquier encuentro con uno de estos reptiles para que loe policías ecológicas puedan proceder según sea pertinente.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía