Reunión estratégica entre Engie, Energía Mayakán, Bonatti y Aeec

Convocan a una junta para consolidar estrategias y revisar el panorama de la ampliación del gasoducto Mayakán

En un esfuerzo conjunto de compromiso y gobernanza, la Agencia de Energía del Estado de Campeche (Aeec) convocó a una reunión clave con las empresas Engie, Energía Mayakán y Bonatti, para consolidar estrategias y revisar el panorama del proyecto más relevante para la seguridad nacional y la soberanía energética del país: la ampliación del gasoducto Mayakán. Este proyecto se posiciona como una piedra angular para fortalecer la infraestructura energética de México, asegurando la continuidad en el suministro de gas natural y fomentando el desarrollo industrial y económico.

Durante esta reunión de trabajo se contó con la participación de destacados representantes de Engie, incluyendo a Felisa Ross, country manager de Engie México; Juan Miguel Antoni, project director de la implementación del proyecto Cuxtal II; Eduardo Tadeo Garza, subdirector técnico de Gasoductos de Engie México; Carlos Esquivel, gerente de Relaciones Institucionales de Engie México; Belem Bello Cabrera, gerente de Relaciones con la Comunidad; y Paulina Gómez Robles, herente de Comunicación de la Ampliación Energía Mayakán. Por parte de Bonatti, se contó con la presencia de Zannier Stefano, project manager global, y Luigi Di Vincenzo, head of commercial america.

Por parte de la Aeec estuvieron presentes el director general, Carlos Adrián García Basto, acompañado de Rodrigo Fernández Zubieta, titular del área jurídica; Sheila Loeza Manzanilla, titular de la unidad de transparencia; Tomás Salazar Cázares, secretario técnico; Natalia Carrera Baltazar, titular de la unidad de proyectos; y Melissa Pérez Peña, titular de la unidad de transparencia.

La Agencia de Energía del Estado de Campeche ha sido un actor clave en este proyecto desde hace más de tres años, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado bajo el liderazgo de la gobernadora, Layda Sansores. La prioridad ha sido siempre impulsar el crecimiento industrial, económico, social y energético en Campeche, consciente de la necesidad urgente de infraestructura moderna y robusta para sostener el desarrollo regional.

En esta reunión se abordaron diversos temas estratégicos que permitirán seguir avanzando en el proyecto con altos estándares de seguridad, eficiencia y sustentabilidad.

Este proyecto representa un compromiso decidido del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado por garantizar un futuro energético seguro y sostenible para la región y para el país. La ampliación del gasoducto Mayakán es, sin duda, una pieza clave para asegurar la soberanía energética de México, y la colaboración entre los sectores público y privado será esencial para su éxito.

Texto y foto: Agencias