Revelan fiesta sexual del Tri previo a viaje

La Selección Mexicana amanece ayer en Dinamarca con la noticia de que una revista de espectáculos en México publica las fotos de algunos jugadores llegando y saliendo de una fiesta con “scorts” que dura más de 24 horas

TRISTEZA Y DECEPCIÓN al seno de la Selección Nacional. El plantel mexicano amaneció ayer en Dinamarca con la noticia publicada, en la ciudad de México, en el sentido que previo a su viaje a esta ciudad, un grupo de jugadores se fue de fiesta y terminaron hasta muy tarde la misma, lo cual para los integrantes del Tri cayó como sorpresa, decepción, entre otros sentimientos encontrados por el trabajo que se tira al darse a conocer públicamente dicha información.

Según la revista de espectáculos, TvNotas, asegura en su publicación de ayer que hubo una fiesta previa al viaje a esta ciudad en la que participaron jugadores como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, y Marco Fabián. El medio incluso muestra fotos de un jugador abrazado a una de las 30 scorts que habrían participado en la reunión y recuerda que muchos de los jugadores son casados.

Ayer por la mañana la delegación mexicana amaneció con la noticia entre estupor, sorpresa y desaliento. En algunos casos no estaban enterados y en otros consideraron que primero habrá una investigación a fondo para ofrecer una versión que seguramente pedirán los medios de comunicación enviados de cara al mundial.

Los seleccionados no estaban en concentración; sin embargo, al ser una situación que se ventiló en los medios existe mucha desazón, ya que infortunadamente para la Federación Mexicana de Futbol los escándalos extra cancha comienzan a ser comunes y es algo que molesta y entristece, porque la labor que se hace por hacer mejor las cosas, cada cuatro años, termina por echarse a la basura. Los jugadores deberán hacerse responsables por sus actos.

La Selección Nacional llegó antenoche a un hotel de esta ciudad para concentrarse de cara al juego frente a Dinamarca, último ensayo de cara a su participación en Rusia. Ayer el equipo entrenó por la tarde, sin atención a medios.

Sin castigos. Por otro lado, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, habló sobre la fiesta que organizaron ocho jugadores de la Selección Nacional luego del partido ante Escocia, y aseguró que no incurrieron en alguna falta al reglamento, por lo que descartó cualquier tipo de sanción.

“El día libre es el día libre, son los riesgos que uno corre con la libertad. En realidad, no es que nos guste o no simplemente hay que tener claro que no han faltado a algún tema de entrenamiento ni de concentración”, sentenció el directivo.

Cantú reiteró que se trata de un tema personal de cada jugador y prefirió no hacer juicios de valor sobre el incidente, ya que estos son distintos para cada individuo.

“El tema de los valores es aparte, no voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previo al viaje. El tema de la libertad es complejo”.

Al igual, Rafael Márquez habló fuerte con los jugadores de la Selección Nacional de México inmiscuidos en el problema de la fiesta. John Sutcliffe, de ESPN, habló con el capitán del equipo, quien le confesó que platicó duro con sus compañeros sobre los hechos.

El diálogo se dio previo a la práctica del equipo en una cancha aledaña al estadio de Brondby. En el hotel, Márquez charló con los jugadores en su carácter de líder. Se sabe que al interior está claro que no se rompió ningún reglamento, sin embargo, saben que es pésima imagen exterior.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *