El gobierno de Estados Unidos adelantó que en los próximos días habrá “importantes anuncios” relacionados con el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.
Este anuncio coincide con una exclusiva que publicó el diario Israel Hayom (el de mayor tirada en el país), según la cual, tras el ataque estadounidense contra Irán conversaron por teléfono el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes abordaron el futuro de Gaza y cómo expandir los Acuerdos de Abraham.
Según dijo una fuente conocedora de la conversación a este diario, uno de los objetivos sería terminar la guerra en Gaza en las próximas “dos semanas”, mediante un acuerdo para la liberación de los rehenes y forzando al liderazgo de Hamas al exilio.
La administración de Gaza no quedaría en manos de la Autoridad Palestina (ANP), sino de cuatro naciones árabes, entre las que el medio israelí menciona Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
Bajo este plan, terceros países (no identificados) acogerían a los gazatíes que quieran irse.
Ni Estados Unidos ni Israel han confirmado la existencia de este plan, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que la victoria contra Irán supone una oportunidad para ampliar el número de acuerdos de paz entre Israel y otros países de la región.
Texto y foto: Agencias