Al señalar que los compromisos presidenciales en el Estado se cumplen en tiempo y forma, el secretario de gobierno, Armando Toledo Jamit, se reunió con el teniente coronel, Marcelo Naranjo Romero, y el presidente del Ayuntamiento de Calakmul, Luis Alvarado Moo, para dar seguimiento a los trabajos de la construcción del acueducto Xpujil-López Mateos.
Durante la reunión, el secretario de gobierno señaló que, aun cuando el aumento de la población ha sido importante y la demanda de agua ha sido considerable, con las obras insignia que se tienen en Calakmul, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a la gestión de la gobernadora, Layda Sansores San Román, pronto se beneficiará a cientos de habitantes de este municipio que durante mucho tiempo han sufrido por la carencia del vital líquido.
Añadió que ya se trabaja en la segunda etapa del acueducto Xpujil-López Mateos, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el principal objetivo de conectar a las comunidades con la red hidráulica y posteriormente se concluirán las diversas etapas del proyecto.
Por su parte, el alcalde de Calakmul mencionó que, de 6 mil habitantes, ya son casi 12 mil habitantes durante el proceso de construcción, tanto del Tren Maya, como el acueducto, pero las obras que se realizan serán de gran apoyo a la localidad.
“Gracias a las obras Calakmul ha crecido y la demanda de diversos servicios también, por lo que reconocemos la voluntad del gobierno del estado en apoyar y trabajar en conjunto”, expresó.
Finalmente, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conague), Víctor Guillermo y Maldonado, exhortó a la población a cuidar el agua, así como también solicitó la comprensión en cuanto a los trabajos temporales que se tienen con el acueducto y que pronto serán de gran beneficio para esta región del Estado.
Durante la reunión estuvieron presentes, el titular de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Campeche (Capae), Álvaro Gutiérrez Castro, y el teniente coronel Gerardo Casarrubias, representante de la obra del acueducto.
Texto y foto: Agencias