Instalación resulta dañada por el frente frío número 32, debido a los fuertes vientos y marejada, con peligrosas inundaciones por la energía eléctrica del alumbrado público
Luego de que el pasado lunes cinco de febrero, el Malecón Internacional de Progreso sufriera daños en sus instalaciones, debido a los fuertes vientos y marejada ocasionados por la entrada del frente frío número 32, acrtualmente dicho lugar presenta más de un 50 por ciento de avance en su rehabilitación, así lo informó el alcalde interino del municipio, Róger Gómez Ortegón, tras una reciente supervisión.
Después de la entrada de dicho fenómeno, el Malecón Internacional tuvo que ser cerrado temporalmente, ya que algunas zonas se inundaron y eso, además de imposibilitar el acceso a peatones y vehículos, representaba un riesgo, ya que había corriente eléctrica proveniente del alumbrado público, por lo que la Policía Municipal y la Ecológica limitaron el lugar para prevenir accidentes.
En las siguientes semanas, explicó el edil, personal de Servicios Públicos, así como de Protección Civil trabajaron en conjunto para atender cada sector afectado, habilitando de nueva cuenta el área frente a la CTM, la Capilla, el Muelle de la Pescadora, la cancha de básquet “Poseidón”, también de fútbol, así como el Skatepark y Viking Beach Gym.
Sin embargo, aún faltan concluir trabajos en la zona donde se encuentran las letras monumentales de Progreso y otros sectores, según señaló el edil.
De igual modo, Gómez Ortegón aclaró que durante el corte de energía eléctrica en el malecón, desafortunadamente hubo personas que sustrajeron focos del andador, dejando cables expuestos.
En ese sentido, el alcalde progreseño informó que se está valorando cada espacio para que puedan ser abiertos al cien por ciento.
Asimismo, agradeció a los habitantes y visitantes la paciencia, para que el Ayuntamiento continúe dando mantenimiento a dicho lugar tan concurrido por las familias, y adelantó que a estos espacios próximamente se sumará nueva infraestructura deportiva en el municipio.
“Continuamos trabajando para que los progreseños cuenten con canchas y lugares dignos para realizar actividades físicas que, sin duda, contribuirán a su bienestar físico y social”, dijo.
Finalmente, a esta supervisión también acudieron el secretario de la Comuna, Karim Dib López; el titular de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez; además de personal de Servicios Públicos y Policía Ecológica.
Texto y foto: Cortesía