EL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, Rex Tillerson, arribó ayer a la Ciudad de México en donde mantendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre prioridades bilaterales.
Durante su estancia en nuestro país, Tillerson también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos de alto rango para dialogar sobre la colaboración Estados Unidos-México.
La visita se da en medio de una gira que el funcionario realiza por varios países con el fin de promover un hemisferio seguro, prospero, con seguridad energética, y democrático.
La gira incluye vistas a las ciudadades de Austin, Texas; Bariloche y Buenos Aires, Argentina; además de Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica.
Durante su viaje, el secretario Tillerson también abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela.
Cree que habrá un cambio de gobierno en Venezuela.
–Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento –aseguró Tillerson desde Texas, antes de viajar a México, donde inicia una gira de una semana que le llevará a varios países de América Latina.
“En la historia de Venezuela el ejército es el agente del cambio”.
Texto y foto: EFE



