Rey Arturo decepciona en butaca y en la taquilla

King Arthur: Legend of the Sword” tuvo un debut decepcionante al estrenar en los cines estadounidenses este fin de semana. La cinta tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, pero solo recaudó 14.7 millones, según cálculos de la industria divulgados el domingo.

La película sobre las leyendas medievales del rey Arturo quedó en tercer lugar de taquilla, a pesar de debutar en tres mil 700 salas de cine. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” continuó en primer lugar con 66 millones de dólares y la comedia “Snatched” quedó en segundo lugar con 17.5 millones.

‘Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur’ se estrenó el viernes en los cines de Estados Unidos y las primeras impresiones han salido a la luz y no han sido buenas.

La verdad que la película cuenta con un reparto excepcional, formado por Charlie Hunnam (‘Hijos de la Anarquía’), Jude Law (‘Sherlock Holmes’), Eric Bana (‘Troya’), Aidan Gillen (‘Juego de Tronos’) o Annabelle Wallis (‘Peaky Blinders’) entre otros.

Con este elenco de actores, reseñan los críticos de cine, “podríamos llegar a pensar que la película, al menos, contará con unos recursos artísticos buenos, pero ni eso”.

Según Salon, “la película tiene una trama que es familiar con una narrativa confusa, es difícil recordar lo que está pasando, a quién le está sucediendo o por qué debería importarte”.

La película de Guy Ritchie cuenta con un estilo muy parecido a otras películas como ‘El rey león’: el tío de Arturo asesina a su padre para conseguir el trono, y este deberá conquistarlo de nuevo.

Pero no solo se parece a la película Disney, “se parece a una docena de franquicias, incluyendo ‘Juego de Tronos’, ‘El Señor de los Anillos’ y el propio catálogo de Ritchie, pareciéndose el segundo acto a ‘Snatch. Cerdos y diamantes’, cuando se infiltran en el castillo para derrocar al malvado rey Vortigern. Aun así el director olvida comprometerse con sus propias ideas”.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.