Luego de una misa y procesión, las imágenes de los patronos de los tizimileños regresaron a sus nichos al concluir los novenarios y gremios que le ofrecieron los campesinos y obreros, como signo de agradecimiento por las abundantes lluvias que regaron los campos de cultivo.
El Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora expresó en su homilía: “el Señor nos invita a nosotros, a cada uno, a saber interpretar los signos de los tiempos que estamos viviendo ahora en este siglo XXI, ahora que hemos tenido esa oportunidad de expresar nuestra alegría en los núcleos, nuestra participación, pidámosle al señor que los peregrinos que lleguen durante la feria que inicia aproximadamente en mes y medio, encuentren un Tizimín limpio, fraterno, cuidadoso y atento a los peregrinos”.
Invitó a los presentes que para esas fechas den lo mejor de sí, el mejor servicio y la mejor atención, que sea ésto lo que se lleven de los tizimileños, por ello dijo se tiene que cuidar el santuario para recibirlos de la mejor manera.
Al término de la celebración eucarística las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron cargados por los custodios para cumplir con la tradicional procesión en el contorno de parque principal, posteriormente los regresaron a sus nichos donde permanecen la mayor parte del año.
Texto y foto: Isauro Chi